Consejos para solucionar la artrosis

Consejos para tratar y aliviar la artrosis

Un desgaste inevitable, pero no controlable

La artrosis es una enfermesas que afecta a las articulaciones. Está producida por el progresivo desgaste del cartílago, tejido que protege los extremos de los huesos y permite que deslicen suavemente entre sí. Este deterioro hace que los huesos rocen, lo que produce dolor, pérdida de movimiento e inflamación. La artrosis afecta principalmente a rodillas, caderas, manos y espalda, aunque también puede afectar a otras articulaciones.

• Sigue una dieta adecuada y evita el exceso de peso
    El sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los principales factores de riesgo de esta enfermedad. Mantener un peso adecuado también ayudará a evitar la progresión en los pacientes ya diagnosticados.
  • El ejercicio moderado practicado con regularidad
    Ya sea montar en bicicleta, caminar o nadar. Aumentará la fuerza de tus músculos y de esta forma protegerás las articulaciones.

Debes evitar los deportes de contacto, sobrecarga o de mucho impacto para las articulaciones
Cuando tengas dolor guarda reposo durante 2 o 3 días para facilitar la desinflamación de la zona afectada.
Dormir en cama dura, utilizar sillas altas de respaldo para sentarse y evitar los sillones bajos
Retrasará la aparición de la artrosis y evitará su progresión.

• Adopta una actitud positiva
    La artrosis no te impedirá llevar una vida completa y no te afectará a tu vida personal ni laboral si realizas los tratamientos adecuados.