Consejos para solucionar el acné

Consejos para tratar y aliviar el acné

Se trata de un problema no sólo asociado a la adolescencia

El acné es una patología de la piel relacionada con una alteración hormonal que sobreestimula las glándulas pilosebáceas. la sobreestimulación de las glándulas pilosebáceas aumenta la secrección de grasa y favorece la infección de éstas por bacterias propias de la piel, con la consecuente aparición de comedones (espinillas y puntos negros). Esta situación puede mantenerse en el tiempo o aparecer con posterioridad, por lo que el acné no es sólo un problema de piel adolescente. Hay que tener en cuenta que el tratamiento de una piel joven no será exactamente igual al tratamiento de una piel madura.

• Correcta higiene
    Utiliza por la mañana y por la noche productos de limpieza específicos, libres de detergentes para no resecar la piel y evitar el aumento de producción de grasa.
  • Si usas maquillaje puedes usar para eliminarlo aguas micelares
    La utilización de un tónico astringente después de la limpieza ayudará a cerrar el poro y dará un mejor aspecto a la piel.
  • Para complementar la higiene debes usar un tratamiento hidratante específico para el acné
    Además, existen distintos productos hidratantes en función de si lo que predominan son puntos negros, espinillas o si la piel está tratada con algún producto dermatológico o con algún medicamento que produzca irritación o sequedad.
  • En caso de que aparezcan espinillas se pueden tratar de manera local
    Con productos como el peróxido de benzoilo, productos con ácido glicólico o con antibióticos. Existen cosméticos con y sin color para el tratamiento localizado del acné.
  • Es muy importante que no rasques, aprietes, frotes no manipules los comedones
    Para evitar que la infección se extienda y queden marcas en la piel.
  • Si los comedones son abundantes, dolorosos o están muy extendidos (cara, espalda, pecho, etc.) es conveniente que consulte a un dermatólogo.